About Me

Mi foto
IN Gallego Gómez - Pastrana
Diseñadora, Escaparatista & Visual Merchandising

Traductor

Ecoapnea

Ecología,Apnea&Arte

Defensa de Océanos

Salvamento de Delfines

No a la masacre Delfin

Protección & Defensa

APAC Protectora

martes, 8 de enero de 2013

Cuaderno de Bitácora de Eire McGinley Gall Capítulo 1




Mi nombre es Eire McGinley Gall, nací en Donegal hace 28 años, mi padre y yo vivimos en un antiguo Lightvessel o barco faro restaurado al que llamamos Náyade, el mismo en el que mi padre trabajó toda su vida antes de que lo dieran de baja para automatizarlo, siendo sustituido por una boya de navegación, por eso decidimos comprarlo tras su prejubilación y el éxito de mi proyecto de fin de carrera de biología marina, ya que era el lugar idóneo para el trabajo de investigación en el que acaban de contratarme, más tras la separación de mis padres, pues aunque seguímos en contacto con mamá a menudo, ella necesitaba una vida distinta a la nuestra, en tierra, lejos de la incertidumbre del cambiante reino de Neptuno y todos sabíamos que eso era lo mejor, ya que mi padre y yo jamás cambiaríamos el mar por nada, para nosotros lo era todo, lo llamábamos la patria de los corazones solitarios que miran al horizonte.

A bordo de Náyade, no solo vivo desarrollando mi empleo sino que continuo mis investigaciones personales sobre Sirenas, las cuáles me arrastraron hasta el agua toda mi vida desde la niñez y a las que había contribuido mi padre con las leyendas que traía de alta mar, en las que más de una persona aseguraba haberlas visto asi como tener en su poder indicios de su existencia.

Siempre me pregunté si todo aquello sería cierto, perdiendo la vista en las aguas, desde los acantilados, soñaba con adentrarme en lo más profundo, sin más temor que no alcanzar a conocer todos sus secretos, sintiendo esa llamada intensa que no todos conocen, desde mi primera inmersión con mi padre, esa sensación de paz en la que el mundo que conocemos desaparece, borrado por la mágica visión y el silencio de tu propia respiración que parece parar el tiempo, invitandote a despertar otros sentidos... Al salir del agua, observamos la caida del sol, absorta en mis pensamientos no siento frío bajo el neopreno que parece ser mi propia piel, reflexiono... si hubiera una fórmula para aguantar más bajo el agua de forma natural que no fuera la apnea... si existieran... si pudiera convertirme en una de ellas lo haría sin dudar, descubriendo lo que encuentran las Sirenas.

Ahora mi vida esta dónde siempre quise, en el mar, mi patria, mi hogar, dónde bucear e investigar día tras día en sus profundidades, describiendo en este cuaderno de bitácora todas mis indagaciones, las cuáles me han llevado a encontrar 4 leyendas que han llamado mi atención sobre todas las demás, pues creo que esconden entre lo que parecen imaginaciones cierta realidad, por ello persigo su rastro bajo el agua, intentándo encontrar alguna señal que me guíe hasta ellas confirmando así su existencia.


Diseño, fotografía y textos originales Copyrigh © de INma Gallego Gómez - Pastrana
Reservados todos los derechos