About Me

Mi foto
IN Gallego Gómez - Pastrana
Diseñadora, Escaparatista & Visual Merchandising

Traductor

Gráficos de soluciones

Ecoapnea

Ecología,Apnea&Arte

Defensa de Océanos

Salvamento de Delfines

No a la masacre Delfin

Protección & Defensa

APAC Protectora

martes, 12 de marzo de 2013

Las Sirenas lloran


Infographic: The Cove Campaign is Working


Hoy el cuaderno de Eire deja a un lado su historia, para dedicar esta entrada desde lo que encuentran las Sirenas,  a una petición muy importante.

Todos los años continua la masacre de más de 20.000 delfines y marsopas en la costa de Japón, cada 1 de septiembre la temporada de caza de los delfines se abre de nuevo, donde los pescadores de Taiji , acorralan y asustan con martillos sónicos dentro del agua a los delfines hasta que los encierran con grandes redes en una cala, donde los asesinan salvajemente, es una visión espantosa, verlos luchar por su libertad, que les roban injustamente, delfines y marsopas, adultos y crias, intentando saltar y escapar aterrados, a pesar de que a muchos les hayan cortado una aleta o la cola, los pobres siguen intentando nadar, gritando, heridos, viendo como sus padres y hermanos son matados sin piedad en un caos de miedo, dolor y muerte, mientras el agua pasa en pocos instantes de transparente a ser una cala de sangre entre las risas sin sentimientos de sus asesinos. Lo peor es que esto se repite durante 6 meses! todos los años! y los delfinarios estan implicados, pues en esta caceria antes de la matanza se compran los delfines para explotarlos trabajando en cautividad. Las falsas excusas para justificar y seguir comentiendo este acto atroz a pesar de la presión internacional, son fines de investigación cientifica o que el gobierno de japón dice a los pescadores que los delfines son una plaga que acaba con la pesca, cuando los que llevamos a la extinción cualquier especie somos la humanidad pues cazamos por puro consumismo, no por necesidad.

Los expertos dicen que la educación, la concienciación y la persistencia son necesarias para convertir eventualmente la marea. Asi que no esta todo perdido, TU TAMBIÉN PUEDES AYUDAR A CAMBIAR ESTO, no solo los delfines, sino también porque su carne, que contienen niveles tóxicos de mercurio, se vende como alimento en Japón y otras partes de Asia, a menudo etiquetados como carne de ballena. La mayor parte del mundo no es consciente de que esto está sucediendo.

http://www.takepart.com/cove/takeaction El enfoque Solution The de la Campaña de Acción Social para The Cove es crear conciencia a nivel mundial de esta práctica anual, así como los peligros de comer pescado contaminado con mercurio, y para presionar a los gobernantes para poner fin a la masacre de delfines.

Más de medio millón de personas han firmado la petición al presidente Obama, el vicepresidente Biden, el embajador de Japón en los EE.UU., el Primer Ministro y el Ministro de Salud de Japón. Pero, eso no quiere decir que sea demasiado tarde para hacer una diferencia. Cuantas más personas que se inscriban, el impacto más tendremos. Firma la petición de estos enlaces y anima a tus amigos a participar ayudando a http://savejapandolphins.org/ en su lucha por ayudar a los delfines y marsopas.